Autism Speaks obtiene 12 millones de dólares para investigación

extraido del blog autismo diario

La organización Autism Speaks, creó la red denominada “Autism Speaks Autism Treatment Network (ATN)” para proporcionar un espacio de calidad para las familias, incluyendo un sistema de tratamiento médico coordinado para niños y adolescentes. Y relacionado a esta red se puso en marcha el programa “Autism Intervention Research Network on Physical Health (AIR-P)”, el cual está conectado a la ley de lucha contra el autismo. Dentro de este marco global, la organización ha obtenido 12 millones de dólares de fondos federales del gobierno de los EE.UU. para los proyectos de investigación y tratamientos de salud relacionados con el autismo.

Los fondos concedidos por el “U.S. Health Resources and Service Administration” han sido adjudicados al Centro de Coordinación Clínica del Hospital Central Infantil de Massachusetts. Estos fondos federales, englobados en la Ley para la Lucha contra el Autismo y que fue renovada por el Presidente Obama por tres años más, tal y como ya informamos en su día. Esta renovación se consiguió gracias a la gran presión popular que se llevó a cabo.

Los estudios que se llevarán a cabo con esta importante subvención son:

√ Una prueba clínica de las intervenciones para reducir o evitar el excesivo aumento de peso asociado con algunos de los medicamentos utilizados para tratar Trastornos del Espectro del Autismo (TEA)

√ Una prueba clínica de las intervenciones para tratar los problemas del sueño en niños con Trastornos del Espectro del Autismo y deficiencia de hierro.

 Igualmente, estos fondos servirán para llevar a cabo investigaciones complementarias dentro de la Red de Tratamiento del Autismo (ATN) en áreas relacionadas con salud y medicina. Y dentro de este plan marco se han englobado a su vez el desarrollo de herramientas, apoyo familiar, realización de seminarios, conferencias y formación a profesionales; uno de los objetivos de base es desarrollar un modelo estandarizado de intervención transversal en el autismo. Sin duda un proyecto basado en la calidad y el largo plazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s