Sea un héroe por el autismo

extraido del blog autismo diario

El día 22 de Febrero, la multinacional del juguete Toys ‘R’ US lanzó una campaña en los EE.UU. destinada a recaudar fondos en beneficio de Autism Speaks. Bajo el lema “Sea un héroe por el autismo”, en una referencia directa al heroísmo que día a día presentan los niños con autismo, sus familias y terapeutas.

En su quinto año consecutivo de apoyo a Autism Speaks la compañía pretende que los alrededor de diez millones de familias que viven el autismo en sus casas día a día en los EE.UU. reciban no solo un mensaje de ánimo, sino que sean visibles al conjunto de la sociedad. Este año la compañía ha creado unmicrosite especial para contarnos algunas historias y lo hace de una forma muy peculiar, han creado un vídeo con una banda sonora escrita e interpretada  por Jodi, una niña de 9 años, que nos canta una canción mientras un grupo de niños, aparecen vestidos como héroes, ataviados con capas azules. Todos los niños y niñas participantes en el vídeo han sido diagnosticados de autismo.

Desde el inicio de las campañas de apoyo realizadas por la juguetera con Autism Speaks han recaudado 8,4 millones de dólares, de ellos, 1,8 millones el año pasado. Al momento de la redacción de este artículo y según consta en la web de Toys ‘R’ US llevan recaudado cerca de un millón y cuarto de dólares. Cabe destacar que Toys ‘R’ US Canadá también se sumo a la campaña de apoyo para la recaudación de fondos para Autism Speaks.

Esta es, sin duda alguna, una estupenda iniciativa, ya que estos fondos obtenidos se usan para avanzar en la investigación sobre autismo. Esperemos que el año que viene este tipo de iniciativas se expandan hacia algún otro país más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s