SPECIALISTERNE Y LA INCLUSIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON TEA

articulo extraido del blog autismo diario

Specialisterne, S.L., la empresa social encargada de implementar el modelo “Specialisterne” en España, organizó el pasado día 21 de febrero su II Jornada de Puertas Abiertas, con motivo del Día Internacional del Síndrome de Asperger.

La actividad de Specialisterne consiste en evaluar, formar y proporcionar trabajos de alto valor añadido a personas con autismo o síndrome de Asperger.

Actualmente ya son 3 los cursos de formación finalizados en Barcelona, teniendo contratados a una decena de consultores. El cuarto curso está en sus últimos días de formación, lo que supondrá la contratación de más consultores proporcionándoles a la mayoría de ellos, oportunidades de empleo como consultores en toda una variedad de tareas relacionadas con las TI de acuerdo con las capacidades de cada uno.

La idea es finalizar el año con más de una cincuentena de consultores contratados.

Specialisterne realiza la evaluación y formación de estas personas para poder satisfacer las necesidades de clientes de sectores como TI, telecomunicaciones, salud, servicios financieros y farmacéutico, así como del sector público, que precisan para determinadas tareas a personas con pasión por los detalles, capacidad de concentración y perseverancia para las tareas repetitivas.

De esta forma, Specialisterne proporciona oportunidades laborales y una carrera profesional sostenible para individuos que típicamente son excluidos del mercado laboral debido a sus dificultades socio-laborales, a pesar de su muy alto nivel de funcionamiento y sus capacidades especialmente adecuadas para determinados trabajos. En especial en el caso de personas con TEA de alto funcionamiento, las carencias en habilidades sociales y de comunicación pueden ir acompañadas de grandes aptitudes matemáticas y tecnológicas, una excelente capacidad de concentración, una gran memoria y capacidad de análisis visual, y una gran honestidad, perseverancia y consistencia en tareas repetitivas. Son precisamente esas capacidades las que Specialisterne potencia y pone en valor.

Después de un año de trabajo se ha conseguido que la edición actual del curso y las dos siguientes sean gratuitas para las familias.

El curso actual, que comenzó en diciembre ha sido subvencionado por el SOC (Servei d’Ocupació de Catalunya). El Servei d’Ocupació de Catalunya ofrece, mediante el programa Forma i Insereix (Forma e Inserta), subvenciones para empresas y centros de formación públicos y privados para realizar acciones de formación para la ocupación con la modalidad de compromiso de contratación o inserción.

Las dos siguientes ediciones de nuestro curso de formación serán subvencionadas por FSC Inserta. FSC Inserta es la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad. Esta entidad tiene por objetivo la ejecución de parte del programa Por Talento de Lucha contra la discriminación 2007-2013, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, del que la Fundación ONCE es uno de los organismos intermedios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s