I Festival Benéfico de Reyes por el autismo en Pamplona

articulo extraido del blog autismo diario

  • Un espectáculo de música, magia y teatro recibirá a los Reyes Magos en Baluarte el 6 de enero, en un festival organizado por la Asociación Navarra de Autismo
  • Ayuntamiento de Pamplona y Caixa colaboran en la organización del acto, a las 18 horas en la plaza y a las 18.30 horas en la Sala de Cámara

festivalanareyesmagosLa Asociación Navarra de Autismo (ANA), en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona y La Caixa, ha organizado un espectáculo de música, magia y teatro para recibir a los Reyes Magos de Oriente el próximo 6 de enero. Ese día, a las 18.30 horas, la Sala de Cámara de Baluarte acogerá el I Festival Benéfico de Reyes por el autismo, abierto a todos los niños, jóvenes y mayores que quieran despedir a sus majestades en un ambiente solidario y de fiesta.

El festival ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa por la concejala delegada de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, Maider Beloki, la presidenta de ANA, Amaya Áriz, y el director de Área de Negocio de La Caixa en Pamplona, Gerardo Echavarren, acompañados por los artistas Camino Liras (Ilusiona Teatro) y Roberto Urrutia (Mariachi). El festival comenzará a las 18.30, pero ya desde las 18 horas los Reyes Magos estarán en la plaza del Baluarte con una carroza repartiendo ilusión, y ya en el hall de Baluarte se habilitará un photocall para que todos los niños puedan posar con sus majestades.

La entrada al festival se puede adquirir en la propia web de Baluarte  o en las taquillas de Baluarte. Tienen un coste de 12 euros y todo el dinero recaudado irá destinado para que la Asociación Navarra de Autismo pueda continuar trabajando con sus proyectos. Para que los niños más desfavorecidos también puedan ir al festival, se han cedido 100 entradas gratuitas a niños que no podrían pagar la entrada, a través de las asociaciones Villa Teresita, Cáritas, Nuevo Futuro, Xilema, Navarra sin Frontera y AFADENA, entre otras.

Compromiso con las iniciativas ciudadanas

La concejala Maider Beloki ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento de Pamplona con las iniciativas ciudadanas, en este caso consolidadas por la trayectoria de casi 5 años de la Asociación Navarra de Autismo, organizando eventos y actos para sensibilizar a la población sobre el autismo y a la vez hacer real la inclusión de las personas con diversidad funcional en el ámbito del ocio y la cultura infantil.

La presidenta de la asociación, Amaya Áriz, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, la y la generosidad de todos los participantes en el espectáculo, ya que de forma altruista se han volcado en el proyecto. Los cantantes Chuchín Ibáñez, Josu Hernández y Roberto Urrutia, el grupo Magia y poesía Imposible, y el grupo de teatro Ilusiona Teatro han preparado actuaciones divertidas con el objetivo de crear un ambiente familiar, donde mayores y pequeños disfruten del último día navideño rodeados de música, magia, diversión y sobre todo, con la presencia de sus majestades. A su vez, ha agradecido la implicación y el apoyo de Caixa una vez más y el patrocinio de todas las empresas y comercios que han hecho posible que se lleve a cabo este festival. En concreto, al final del espectáculo se sorteará una gran cesta aportada por la Asociación de Comerciantes del Ensanche.

Áriz ha reconocido de forma especial a Pedro Larreta, presidente de la Asociación de Música de los años 60 de Pamplona, por su importante papel en el nacimiento de este festival, que pretende convertirse en una cita anual en el calendario de Pamplona. En esta primera edición estará presentado por la periodista Maite Moro.

Camino Liras, del grupo Ilusiona Teatro, ha querido aportar el sentimiento de todos los artistas y el trabajo realizado para coordinar el arte, la cultura, el ocio, la diversión y la sensibilidad en un ambiente inclusivo en el que puedan disfrutar por igual niños y mayores, personas con discapacidad, neurotípicas o con diversidad funcional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s