AUTISMO: MIL Y UN COLORES

articulo extraido del blog autismo diario

El autismo es muy diverso, de ahí que se hable de espectro, cada persona con autismo es única, y cada una de ellas podría identificarse con un color diferente. Sin embargo, muchas personas identifican una pieza de puzle y el color azul como la representación del autismo. Aunque poca gente sabe el por qué de estas asociaciones.

Y para ello debemos viajar hasta 1963, cuando Gerald Gasson, a la sazón miembro del Comité de la Sociedad Nacional de Autismo de EE.UU., creó la cinta conformada por piezas de un rompecabezas, en alusión a la complejidad que representa el autismo, y cada una de las piezas de un color diferente, para mostrar la diversidad de las personas con autismo. De forma que el lazo con piezas multicolores pretende explicar que hay una complejidad importante y a su vez una gran diversidad.

Y el azul, realmente se asocia al autismo debido a Autism Speaks, quien usó el azul como color corporativo y quien en 2010 lanzó la campaña Light It Up Blue, destinada a iluminar de azul edificios el día 2 de abril como forma de visibilizar el autismo. Y la popularización del azul se consiguió dada la extraordinaria campaña de marketing llevada a cabo por esta organización a nivel internacional. Al igual que sucedió con la pieza suelta del rompecabezas. Tal ha sido el impacto de la campaña de esta organización estadounidense que prácticamente han convertido su imagen corporativa en la identificación del autismo a nivel internacional.

En Autismo Diario nos gusta la representación de la diversidad con precisamente la diversidad, esos mil y un colores que convierten a las personas con autismo en todas diferentes, todas extraordinarias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s