Recorriendo millas por el autismo

articulo extraido del blog autismo diario

Durante las pasadas semanas Luís, padre de un niño con autismo del Rincón de la Victoria en Málaga, cambió la comodidad de sus vacaciones por la bicicleta y las alforjas y ha cumplido el objetivo de realizar en bicicleta el Camino de Santiago.

Cada uno de los peregrinos tiene un objetivo en su camino. El  propósito de Luís ha sido aprovechar su gesta para dar visibilidad a una esta forma de diversidad funcional que afecta a uno 150 nacidos vivos, entre los que se encuentra su hijo Lukas.  En cada una de las etapas del camino, Luis ha leído y ha dejado expuesta en todos los puntos de control y albergues que ha visitado una copia de un manifiesto para fomentar la comprensión y la aceptación de las personas personas con autismo.

El reto que como él mismo dice es el primero de muchos tiene por nombre “hasta luego Lukas,  recorriendo millas”,  utilizará eventos deportivos para llamar la atención sobre estas personas que en ocasiones resultan invisibles para nuestra sociedad. Sus progresos pueden seguirse a través de su página en facebook que en pocos días acumuló más de 700 seguidores en todo el territorio nacional inspirados por la voluntad de nuestro protagonista. Luís fue seguido de cerca por los medios de comunicación, incluyendo los Gallegos, que a pesar de la distancia supieron acoger la iniciativa de una familia en el otro lado del País como propia.

La comunidad educativa  del CEIP María del Mar Romera, centro en el que Luis trabaja, está organizó con ilusión una recepción apropiada para homenajear y reconocer esta primera hazaña de Luis y su familia y dar visibilidad a sus fines.

En esta experiencia Luis ha contado con el apoyo de múltiples empresas, particulares y agrupaciones deportivas de su zona sin los que esta bonita iniciativa no hubiera sido posible.

Manifiesto de Luis por el autismo

No muevas la cabeza con disgusto cuando mi hijo/a está moviendo las manos con emoción. En lugar de murmurar en voz baja cuando tiene una crisis en medio de algún lugar, ofrécele palabras de aliento e incluso una amable sonrisa porque ya tengo bastante con mi día a día.

Mi hijo/a no se comporta así porque sea indisciplinado.

Está tratando de hacerlo lo mejor que sabe ante este mundo.

Intenta dar sentido a su alrededor e intenta comprenderlo. Estamos haciendo lo mejor que podemos.

por favor, NO JUZGUES LO QUE NO CONOCES.

AYUDÉMONOS

Camino de  Santiago en Bici por Lukas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s