APNABI celebra el Día del Asperger con actividades destinadas a mejorar el conocimiento sobre la realidad de esta condición

articulo extraido del blog autismo diario

APNABI Autismo Bizkaia celebra hoy, 18 de febrero, el Día Internacional del Síndrome de Asperger, una iniciativa destinada a profundizar en el conocimiento de las peculiaridades de este Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), que provoca que el cerebro funcione de manera diferente, especialmente en la comunicación e interacción social y en la en la flexibilidad de pensamiento y comportamiento. En la actualidad, APNABI atiende a más de cien personas con Síndrome de Asperger, en su mayoría varones (89%). Representan del orden del 12% sobre el total de personas con TEA de esta asociación.

Con motivo del Día Internacional del Síndrome de Asperger, APNABI Autismo Bizkaia ha organizado una jornada técnica y de divulgación a la que han confirmado su asistencia más de 400 personas, familias de personas con TEA, técnicos de los sectores de la salud y la educación y profesionales del ámbito del autismo.

La jornada organizada por APNABI contará con la intervención de la ponente María Merino, psicóloga que coordina el servicio de atención a personas con Autismo de Alto Funcionamiento en la  Asociación Autismo Burgos e investigadora principal en proyectos sobre salud, habilidades socio-comunicativas y TEA. Intervendrán, asimismo, Mikel Pulgarín, presidente de APNABI Autismo Bizkaia, y Eguzkiñe Etxabe y Montserrat Clavero, responsables de las áreas educativa y de consultas de esta asociación, respectivamente. La jornada permitirá conocer, también, el testimonio de un joven con síndrome de Asperger, que expondrá su visión y experiencia de vida.

APNABI Autismo Bizkaia ha programado, asimismo, una actividad de “cuenta cuentos”, que compartirán alumnos de los colegios Aldamiz de Educación Especial y Jesuitas de Bilbao.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s